El tiempo en Rionegro

  • RedOriente realizó su Asamblea General 2016

    RedOriente realizó su Asamblea General 2016

    Conozca como quedó compuesta la nueva junta directiva

    Leer más
  • 1


Personera RionegroPor @chgomezc

Claudia Janneth Loaiza Henao, Personera (E) Foto: Personería de Rionegro

El nombramiento provisional se da mientras la justicia define demanda en contra de elección de Carlos Andrés García Castaño.

El 8 de enero, el Concejo municipal votó por el primero en la lista de elegibles al cargo de Personero municipal, después de un penoso trámite que dejó en entredicho algunos procedimientos en el Concurso de méritos realizado por la firma Asistencia Nacional Investigativa, ANI OMEGA Ltda.

En fallo de segunda instancia el tribunal de Antioquia, desestimó apartar del cargo al Personero electo, según solicitud en la demanda interpuesta por parte del ciudadano Jhonnathan Alexander Montes Ceballos, en contra de la decisión del Concejo municipal que definió su elección.

Pero, fue el Consejo de Estado el 23 de mayo, el que dio la razón al demandante y en decisión de la sección quinta dejó sin efectos el acto administrativo del 8 de enero firmado por la mesa directiva de la Corporación y aprobado por 13 de los 17 Concejales de la ciudad.

Finalmente en la sesión del Concejo municipal del pasado viernes 3 de junio, se conoció de la notificación del Consejo de Estado, y una vez apartado del cargo a Carlos Andrés García se procedió a la elección de quien hasta la fecha se venía desempeñando como Personera Delegada para la vigilancia administrativa. Resolución No. 026 de junio 1 de 2016 y Resolución No. 027 de junio 2 de 2016

Así las cosas, la Personera encargada estará al frente del ente del ministerio público, hasta tanto no se resuelva de fondo la demanda, que podría invalidar o ratificar la elección de García Castaño.

Nuestros Medios asociados

Canales aliados de TV

acuariotvcablepluscanal8cascadatvccmcorpagualacejasanrafaeltvpenolviboraltv

asenred

cornare

anunciate

Proyectiva Publicidad